Presidencia de la Nación

Contrabando por más de 8 millones de pesos en Formosa y Corrientes

Incautamos mercadería ilegal tras procedimientos de las fuerzas federales.


Artículos de electrónica, medicamentos, cigarrillos, indumentaria y juguetes fueron algunos de los bienes secuestrados en los procedimientos que llevaron a cabo las fuerzas federales en la zona de frontera.

El objetivo: profundizar la lucha contra el contrabando y los delitos complejos. Valuados en más de seis millones de pesos, los elementos fueron incautados en las provincias de Formosa y Corrientes, donde el Ministerio de Seguridad, multiplicó los controles y los patrullajes en los principales corredores.

En Pilcomayo, el personal de la Prefectura Naval Argentina detectó maniobras inusuales sobre la Ruta Nacional 11. Allí, a la altura del kilómetro 1286, había un camión utilitario que llevaba una importante cantidad de bultos en su interior. Ante ello, los efectivos dieron la voz de alto y requirieron al conductor que presentara su documentación personal y los papeles que respaldaran el traslado de la mercadería.

Los efectivos de la Prefectura Naval inspeccionaron el rodado, tras corroborar que el chofer no contaba con ningún tipo de respaldo para las 147 bolsas con bienes de origen extranjero. Se trataba de artículos electrónicos, medicinas, cigarrillos, ropa y juguetes, cuyo valor de mercado asciende a 6.256.553 pesos.

Por otro lado, Gendarmería Nacional, en las últimas horas, frenaron la marcha de un camión de carga que, proveniente de Misiones, se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.

Fue sobre el paraje Cuay Grande donde se dio cuenta de la existencia de 487 encomiendas que, a instancias del Juzgado de Paso de los Libres, fueron incautadas ante la sospecha de que tratara de bienes extranjeros ingresados a la Argentina a través del contrabando. Solo en lo que va de 2018, el Escuadrón 57 Santo Tomé secuestró mercadería por un valor superior a los 70 millones de pesos.

Asimismo, en otro procedimiento la Gendarmería decomisó dinero en efectivo que era trasladado por un ciudadano extranjero en una mochila. Se trataba de 330 mil pesos distribuidos en fajos. Durante el control, el involucrado no pudo justificar su procedencia ni su tenencia.

También en Paso de los Libres, la Policía Federal Argentina llevó a cabo dos procedimientos e incautó elementos valuados en 2 millones de pesos.

En primer término, a la altura del kilómetro 495 de la Ruta 14, los policías decomisaron encomiendas con prendas de vestir térmicas, accesorios de fotografía profesional, baterías recargables, protectores de teléfonos celulares, pendrives y pares de anteojos. El otro operativo fue sobre la Ruta 117, donde se hallaron 37 paquetes sin documentación que, entre otras cosas, trasladaban repuestos automotores, linternas, carteras y prótesis dentales.

Contrabando

Scroll hacia arriba