Contrabando en Misiones: Prefectura incautó celulares y 1.000 atados de cigarrillos

Fue en un operativo realizado durante la noche en la localidad de Puerto Rico.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina continúan controlando las fronteras del país para combatir el delito y proteger a los argentinos, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para impedir el avance del coronavirus. Fue así como, durante la noche, se secuestraron celulares y 1.000 paquetes de cigarrillos, cuyo valor asciende a 1.200.000 pesos.

El operativo comenzó cuando una patrulla de Fuerza, desplegada en la localidad misionera de Puerto Rico, detectó el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1744 del Río Paraná (zona conocida como Puerto San Alberto).

De inmediato, el personal de Prefectura se acercó al lugar y observó que un auto, que tenía el logo de una remisería de la ciudad, circulaba por un camino de tierra. Al interceptarlo, se comprobó que sus dos ocupantes llevaban dinero en efectivo, 1.000 atados de cigarrillos y 41 celulares de diferentes modelos, que no contaban con aval aduanero.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, ordenó el decomiso de la mercadería, valuada en más de 1.200.000 pesos. Los dos involucrados permanecen sujetos a la causa.