Contrabando en Corrientes: Prefectura detuvo a una persona que trasladaba un cargamento de cigarrillos ilegal

La carga, valuada en más de un millón de pesos, era transportada en un auto por un hombre que tenía una causa anterior por el mismo delito.


La Prefectura Naval Argentina detuvo a un contrabandista que llevaba un cargamento de 800 cartones de cigarrillos ingresados al país de manera ilegal, en la ciudad correntina de Itatí.

Bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Prefectura llevaba a cabo una investigación en la que se obtuvieron datos concretos sobre el traslado de mercadería de contrabando desde la localidad arriba mencionada hasta Corrientes.

Siguiendo las instrucciones del Juzgado Federal de Primera Instancia nº 1 de Corrientes, los efectivos policiales montaron un operativo cerrojo en el acceso al barrio “Ibiray” (kilómetro 1278 del río Paraná), y lograron interceptar el vehículo cargado con cigarrillos de industria extranjera.

El magistrado interviniente ordenó la detención del conductor, el secuestro de la mercadería y del móvil empleado.

La carga que el hombre trasladaba tiene un valor en el mercado de más de 1.000.000 de pesos, y fue dejada en depósito judicial a disposición de la Dirección General de Aduanas (Delegación Corrientes).

Cabe destacar que el implicado, de 38 años, ya tiene una causa por contrabando cuando intentó ingresar al país otro cargamento de cigarrillos sorteando todos los controles aduaneros.