Presidencia de la Nación

Contra la discriminación en locales bailables y espectáculos públicos


Unos 120 alumnos de 3° y 4° año de un colegio secundario de La Plata asistieron en dos turnos a las charlas de concientización sobre los derechos y obligaciones que tienen las personas cuando asisten a locales bailables y espectáculos públicos.

El encuentro, organizado por el Registro de Empresas y Trabajadores de Admisión y Permanencia (RENCAP) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se llevó a cabo a finales de septiembre último en el Colegio Ministro Luis Mac Kay de la Universidad Católica local.

Entre los temas abordados estuvieron "Igualdad y No Discriminación", "Prácticas sociales discriminatorias", "Tipos de discriminación" y "Obligaciones y prohibiciones del personal de Control de Admisión y Permanencia".

En las charlas se hizo hincapié en los límites del derecho de admisión y permanencia, y se explicó a los jóvenes cuándo es legítimo hacer uso del mismo sin que ello implique un hecho de discriminación.

También se expusieron los alcances de la Ley Nacional N° 26.370, que estable las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia del público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos.

Los alumnos tuvieron una participación activa a lo largo de la jornada y pudieron expresar sus puntos de vista e intercambiar opiniones. Lograron además preguntar e interiorizarse sobre todas sus dudas respecto al tema en cuestión.

La apertura de la charla estuvo a cargo del director nacional del RENCAP, Orlando Pulvirenti, y del director de la escuela, Alejandro Lluch.

Scroll hacia arriba