Presidencia de la Nación

Contra la discriminación en cualquiera de sus formas

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) firmaron un convenio marco por el cual trabajarán de manera conjunta en la capacitación sobre discriminación, género, diversidad sexual y buenas prácticas en la comunicación y en la atención al público.


Con la rúbrica de la titular del INADI, Victoria Donda, y del gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez, el convenio estipula la realización de un curso específico que ahondará sobre los fundamentos de las prácticas y conductas discriminatorias, xenofóbicas y racistas, explicando los métodos y procedimientos para su prevención y erradicación.

El gerente general de la SRT calificó como de “suma importancia” la colaboración entre los dos organismos. “La discriminación por género, raza o identidad es un fenómeno aberrante que aún subsiste en muchas capas de nuestra sociedad. Como parte de un gobierno que lucha por una sociedad más justa, consideramos oportuno y necesario sumarnos a esta iniciativa”, dijo el funcionario.

Con modalidad de cursado virtual y con una extensión de 4 módulos que se distribuirán en 10 semanas, el curso se abocará también a las problemáticas específicas de discriminación por género y diversidad sexual, brindando herramientas para la reflexión y el uso del lenguaje para una comunicación sin discriminación y las buenas prácticas en la atención al público.

A través de la firma de este convenio, ambas partes se comprometen a coordinar y/o proveer los recursos humanos y técnicos necesarios para el cumplimiento de lo establecido y a participar de las campañas que se realicen en el marco del presente acuerdo.

Scroll hacia arriba