Presidencia de la Nación

Continúan los trabajos para extender las redes cloacales en Firmat, Santa Fe

La ampliación de las colectoras cloacales se realiza gracias a una inversión superior a los $126 millones y permitirán aumentar un 40% el derecho al saneamiento.


Los trabajos para ampliar las redes cloacales en Firmat, departamento General López, Santa Fe, alcanzaron un avance físico del 59%. Se trata de una obra ejecutada en el marco del programa PROFESA gracias a una inversión del Estado Nacional a través del ENOHSA que supera los $126 millones. Una vez finalizada, aumentará un 40 % el acceso al saneamiento.

Concretamente, el proyecto, que en su ejecución genera 50 puestos de trabajo, beneficiará a 4.000 vecinos y vecinas de los barrios La Patria y La Quemada. El mismo, implica la instalación de más de 10 mil mts de colectoras de PVC de distintos diámetros, 1.032 conexiones domiciliarias, 90 bocas de registro y 619 cruces y cegado de pozos negros.

La obra se desarrolla, al norte, por calles Quemada, French, Estrada, Mosconi, Buenos Aires y Moreno; al sur, por calle Zurita; al oeste, por avenida Roque Sáenz Peña; y al este, por bulevar Colón. Las nuevas redes descargarán el líquido cloacal en la estación elevadora, ubicada en calle 1º de Mayo y bulevar Colón.

Scroll hacia arriba