Presidencia de la Nación

Continúan los trabajos para ampliar y optimizar el sistema de agua potable en General Pico, La Pampa

Se trata de dos obras que se ejecutan gracias a una inversión que supera los $700 millones y que garantizarán un servicio eficiente para cerca de 50 mil habitantes.


Avanza la ampliación y optimización del sistema de agua potable en General Pico, La Pampa, mediante la ejecución de dos obras en el marco del programa PROFESA, que implican una inversión que supera los $700 millones. Una vez finalizadas, cerca de 50 mil vecinos y vecinas dejarán de tener problemas de abastecimiento.

Por un lado, la construcción de un nueva cisterna y un tanque elevado cuentan con un avance estimado del 3%. Este proyecto prevé la construcción de una cisterna de 1.000 m3, un sistema de bombeo para elevar el agua hacia un tanque de 300 m3. Los trabajos buscan cubrir todas las áreas urbanas o semiurbanas que contempla el código urbanístico al sur de la localidad.

Por otro lado, la ampliación y readecuación del centro de abastecimiento de agua potable tiene un avance aproximado del 6%. La obra incluye la construcción de una cisterna de 5.000 m3 y la ampliación de la sala de bombas existente en la planta perteneciente a la cooperativa local CORPICO, lo que incluye sistemas hidráulicos, eléctricos, electromecánicos, de control, cloración. Por último, se realizará la repotenciación del abastecimiento de energía mediante la instalación de una subestación transformadora dentro del perímetro del predio.

Scroll hacia arriba