Presidencia de la Nación

Continúan los trabajos de relevamiento territorial de comunidades indígenas de la provincia de Buenos Aires

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continúan trabajando en forma mancomunada en la puesta en marcha y culminación de los relevamientos territoriales en provincia de Buenos Aires, dando cumplimiento así a lo establecido por la Ley 26.160 y sus respectivas prórrogas.


Estas acciones se dan en el marco del convenio suscripto oportunamente entre ambos organismos con el objetivo de llevar adelante la georeferenciación de los territorios comunitarios en la provincia.

El técnico de la Dirección de Tierras y Registro Nacional de Comunidades Indígenas, Gastón Giménez, detalló que el INAI y la SISU avanzaron los trabajos en la Comunidad Hermanos Unidos, del Pueblo Qom, Comunidad Guaraní Iwi Imemby, Comunidad Qom Dalaxaic y Comunidad Quechua Taiwantinsuyu en la localidad de La Plata.

Por ultimo Giménez afirmó que “la dinámica de trabajo conjunto entre los organismos involucrados en este gran proyecto es realmente muy efectiva a partir del compromiso que podemos ver a diario. Esta es una de las razones por las cuales podemos asegurar la continuidad de las tareas de relevamiento en territorio bonaerense”.

Scroll hacia arriba