Continúan los tests serológicos en nuestras estaciones cabecera

Una nueva ronda de testeos se realizó en Once, Retiro y Constitución y continuarán en forma aleatoria. Ahora se detectan más casos positivos que cuando comenzó el programa.


El Ministerio de Salud de la Nación realizó durante los últimos días una nueva tanda de test serológicos en las principales terminales que Trenes Argentinos tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta ocasión, se efectuaron testeos en las estaciones Constitución, Retiro de la línea Mitre y Once para rastrear personas que posean anticuerpos para el Covid-19, como una herramienta más en la lucha que el país lleva adelante contra la pandemia que afecta al mundo.

Durante estas jornadas de análisis se reportó un incremento en la cantidad de personas que generaron anticuerpos frente a la enfermedad en forma asintomática ya que la cantidad de positivos subió al doble (26 casos).

El programa continuará efectuándose en las estaciones según el cronograma que establezca el Ministerio de Salud y los testeos son exclusivos para los pasajeros y pasajeras que utilizan el transporte ferroviario como medio de transporte.