Presidencia de la Nación

Continúan los sorteos para 1614 viviendas de ProCreAr en seis provincias

Mañana miércoles 30 de agosto y el jueves 31 continúan los sorteos para preadjudicar un total de 1614 viviendas en los desarrollos urbanísticos que ProCreAr está levantando en Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, Salta, Misiones y Buenos Aires. Los sorteos se efectuarán mediante Lotería de la Ciudad a partir de las 9 de la mañana y serán transmitidos directamente desde la plataforma de Facebook Live de Procrear.


En primer lugar, el miércoles se sortearán viviendas situadas en Corrientes (678), La Banda (124), Sunchales (107) y Grand Bourg (107). El jueves le seguirán las casas y departamentos de Posadas (230), Tartagal (104) y Merlo (264).

En la ciudad de Corrientes, en el Barrio Santa Catalina, ya están disponibles viviendas unifamiliares -de 68 mts2 de superficie cubierta- y departamentos de dos dormitorios -de 64 mts2-. Además, nueve unidades estarán especialmente adaptadas para que personas con discapacidad puedan desplazarse fácilmente, por lo cual tendrán una superficie cubierta ampliada de 72 mts2.

Mientras tanto, a poco más de 10 kms de la capital santiagueña, en La Banda los inscriptos esperan ansiosos que se preadjudiquen casas de una planta y duplex en lotes individuales, con dos dormitorios y espacio guardacoche en todos los casos. Además, la zona de Los Naranjos cuenta con red de agua potable y desagües cloacales, más instalaciones para la red de gas.

La población de Sunchales, Santa Fe, también espera entusiasta a que el bolillero los favorezca con el sueño de la casa propia. Allí, se sortearán departamentos de dos y tres dormitorios con 60 y 75 m2 de superficie cubierta respectivamente. Cuatro viviendas para personas con discapacidad se pondrán a disposición.

Finalmente, 107 dúplex de dos dormitorios con infraestructura de servicio y espacios verdes -dos de ellos con una superficie cubierta ampliada de 75 m2 para albergar cómodamente a personas con discapacidad- son los que ofrece ProCreAr en esta ocasión en el desarrollo Grand Bourg, cercano al centro cívico de la capital salteña. El miércoles tendrán sus flamantes preadjudicatarios.

Pasando a los sorteos del día jueves, en Posadas habrá disponibles seis viviendas para discapacitados, viviendas unifamiliares de dos dormitorios y dúplex de tres, mientras que en Tartagal serán tres las viviendas adaptadas de 74 m2, y saldrán a sorteo dúplex de dos y tres dormitorios y viviendas unifamiliares de dos.

Por último, en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Merlo, en el predio ubicado entre las calles Juana Manso, Avenida Argentina y Miguel Sanabria, viviendas unifamiliares de dos y tres dormitorios convivirán con dúplex de dos y tres. En este caso, serán ocho en total las viviendas para personas con discapacidad, de superficie ampliada.

Todos los aspirantes a estos diversos Desarrollos Urbanísticos reciben un número para participar de los sorteos, que se harán en la sede de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires desde las 9 de la mañana, y serán transmitidos en vivo por la plataforma de Facebook Live de Procrear.

Quienes resulten preadjudicados ese día, recibirán un mail para iniciar el trámite correspondiente en el banco asignado, a fin de que se evalúen sus condiciones crediticias y el cumplimiento de todos los requisitos. Por otra parte, el listado de preadjudicatarios se subirá a la página web del programa, así como el video de la transmisión de Facebook Live, para que todos los interesados puedan consultarlos.

Con esta nueva convocatoria, ProCreAr sigue ayudando a que día a día más argentinos hagan realidad el sueño de la casa propia.

Scroll hacia arriba