Continúan los controles a transportes de alimentos en rutas de la provincia de Santa Fe
Con estas acciones el Senasa busca proteger y resguardar la salud de los consumidores y a los productores y transportistas responsables.
Santa Fe – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un operativo de control en ruta a transportes de alimentos con el objetivo de continuar velando por la inocuidad y calidad de los productos que llegan a la mesa de quienes los consumen y cuidar a los productores responsables.
Agentes del Centro Regional Santa Fe del Senasa, junto a pares de la Agencia de Seguridad Vial de esa Provincia controlaron transportes de alimentos en la Autopista Rosario – Santa Fe, kilómetro 22.
El control abarcó la inspección ocular del vehículo de transporte y su habilitación así como la documentación de la carga y verificación de las condiciones de las mismas, temperatura e higiene.
Participó personal de las coordinaciones de Inocuidad Agroalimentaria y de Sanidad Animal del Centro Regional Santa Fe del Senasa, quienes verificaron 17 transportes, en los cuales no fue necesario labrar actas de infracción.
Cabe destacar que productores, transportistas y comercializadores están obligados a exhibir la identificación correspondiente de los alimentos que se trasladan.