Continúan los controles sanitarios en remates ferias del norte bonaerense

Fueron realizados por agentes de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, en distintas ciudades de la zona.


Chivilcoy, (Buenos Aires) – Continuando con las inspecciones a campo, según lo indicado por la normativa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y en virtud de lo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, el cual hace referencia al aislamiento social preventivo y obligatorio, veterinarios del Organismo continúan realizando sus tareas de control sanitario en remates ferias de la región norte bonaerense.

Es así que en jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte, se procede tanto a inspeccionar la sanidad y trazabilidad de los animales aptos para comercializar, como los camiones “jaula” en los que fueron transportados hasta llegar al predio. Es decir, por un lado se controla lo técnico-administrativo (colocación de caravana oficial y Documentos de Tránsito Electrónico–DT-e) y por el otro el cumplimiento de las medidas propias de higiene, como desinfección y distanciamiento social, en el marco de la pandemia.

“En todos los remates, los veterinarios del Senasa de cada localidad, realizamos los controles sanitarios a las distintas categorías de animales ingresados, controlando el estado general de salud del animal como su documentación respaldatoria, como la caravana oficial, la presentación del certificado de lavado del camión y el Documento de Tránsito Electrónico, dando cumplimiento a los cuidados y medidas preventivas propias por la pandemia”, expresó José Dayraut, supervisor regional de Sanidad Animal.

Estos controles son indispensables y determinantes, ya que contribuyen a resguardar la salud pública del consumidor al garantizar que los productos cárnicos que ingresan al circuito comercial y llegan a la mesa de todos los argentinos, sean sanos, seguros e inocuos.