Presidencia de la Nación

Continúan los avances para la implementación del scoring nacional

Las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y los representantes provinciales de seguridad vial de todo el país se reunieron virtualmente para abordar la aplicación del sistema de scoring y avanzar en su implementación.


Esta mañana, se realizó la 88º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) que reúne a las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y los representantes provinciales de seguridad vial de todo el país. En esta oportunidad, el objetivo fue el tratamiento de la aplicación del sistema de puntos aplicable a la Licencia Nacional de Conducir.

Durante la jornada de trabajo, los representantes de las provincias consensuaron los puntos a descontar ante cada infracción a la Ley Nacional de Tránsito desde el exceso de velocidad hasta la falta del uso de casco. El próximo paso será su ratificación y envío a las legislaturas provinciales para adoptar dicha modalidad en cada jurisdicción.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martinez Carignano inauguró la sesión expresando: “mi deseo es que podamos trabajar en conjunto para tener una misma política de seguridad vial en todo el país y unificar los criterios para cumplir con el objetivo que todos tenemos que es la disminución de siniestros viales”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Dr. Benjamín Nieva representante de la Provincia de Tucumán, resaltó

"es una decisión firme que tomé en mi rol de presidente del CFSV con el acompañamiento de la totalidades de las jurisdicciones provinciales, con el ánimo de avanzar en un sistema de scoring federal que premie a los conductores responsables y haga reveer en sus conductas a aquellos que infringen la normativa poniendo en peligro a la comunidad en su conjunto con sus acciones disvaliosas."

Scroll hacia arriba