Presidencia de la Nación

Continúan las tareas para combatir el incendio en la zona de Laguna Larga

En el operativo participan un total de 83 brigadistas, asistidos por 2 aviones cisterna,1 helicóptero, 3 camiones cisterna y vehículos de apoyo terrestre.


El personal del Parque Nacional Los Alerces, junto con los Bomberos Voluntarios Trevelin, trabajaron con equipos de agua desde la cola del incendio hacia la cabeza sobre el flanco derecho, mientras que los combatientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego realizaron trabajos con herramientas manuales desde la cabeza hacia la cola. Este flanco logró ser rodeado por completo por fajas realizadas tanto con herramientas manuales como con trabajos realizados con líneas húmedas.

Asimismo, en la zona del pinar sobre el flanco izquierdo hacia la cabeza, se realizó la apertura de líneas, mientras que los 2 aviones cisternas y el helicóptero con helibalde, provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, realizaron lanzamientos sobre los puntos calientes que presentaron mayor actividad.

Los medios aéreos fueron reabastecidos por personal de Bomberos Voluntarios Trevelin y Bomberos Voluntarios Esquel, apostados en la pista aérea del Parque Nacional Los Alerces y en el Aeropuerto Esquel, respectivamente.

Los efectivos continúan trabajando intensamente en la zona mientras que los medios aéreos se encuentran disponibles en caso de ser requeridos por el personal operativo.

El incendio denominado “Laguna Larga” se detectó el 15 de febrero alrededor de las 16: 15 horas, el cual se habría originado de manera intencional. Se estima que afectó a unas sesenta hectáreas.

Scroll hacia arriba