Presidencia de la Nación

Continúan las tareas de brigadistas nacionales en el combate del fuego en Río Negro y otras zonas del país

La cartera de Ambiente nacional dispuso apoyo para el control de los incendios forestales en esa provincia, como también en Chubut, Buenos Aires y La Pampa.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, mantiene el apoyo para el combate de los incendios forestales y de pastizales en distintos puntos del país, mediante la articulación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) con las fuerzas provinciales y locales. En Río Negro, prestan servicio 36 combatientes de incendios forestales de la Brigada Nacional del SNMF y de la Administración de Parques Nacionales para manejar el foco de Cuesta del Ternero —cercano a la localidad de El Bolsón—, mientras permanece bajo control otro incendio en El Tizón —departamento de Bariloche—.

El despliegue aportado por la Nación en esa provincia incluye las operaciones de dos helicópteros y dos aviones hidrantes con base en Bariloche, siete autobombas y siete camionetas pick up.

En otros puntos del territorio, Chubut presenta un foco controlado en el Parque Nacional Los Alerces y dos activos en Planicie Loma de Trevelin y en Poblado Salazar, en el mismo parque, todos dentro del departamento de Futaleufú. Se dispusieron las tareas de dos aviones hidrantes y de un helicóptero del SNMF —con base en El Bolsón—, además de contar con apoyo logístico, brigadistas y un móvil del SNMF.

En Buenos Aires, permanece activo un incendio en Zárate, donde opera un avión hidrante del SNMF. En La Pampa, están bajo control los dos focos de Limay Mahuida, uno en Paso Los Algarrobos y otro en Morgan Salvador Douglas, con operaciones de un avión observador del mismo servicio. En Mendoza, fue controlado el foco en General Alvear, para el que no se solicitaron recursos adicionales de la Nación.

Para conocer el estado de situación de los incendios forestales en los diferentes puntos del territorio nacional, el Ministerio de Ambiente emite reportes diarios. Para ver más, visitar: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/fuego/reporte-diario-manejo-del-fuego.

Para acceder a fotos y videos del incendio forestal en cercanías de El Bolsón, cliquear acá.

Scroll hacia arriba