Presidencia de la Nación

Continúan las reuniones del Comité de Emergencia Ambiental

Las jurisdicciones avanzan en la definición de su propio funcionamiento interno para lograr la implementación de acciones en el delta del Paraná.


Mediante modalidad virtual se realizó un nuevo encuentro del Comité de Emergencia Ambiental, creado en el marco de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Administración de Parques Nacionales, las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y los municipios de Victoria y Rosario.

En esta oportunidad, las jurisdicciones avanzaron en la definición del propio funcionamiento interno para lograr el cumplimiento de acciones acordadas en la región del delta del Paraná, bajo las bases del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP), que lidera la cartera ambiental nacional.

Además, en el ámbito del Comité se avanzó en consensos para alcanzar la articulación interna de los tres grupos de trabajo específico: Comunicación, Planificación, y Prevención y Combate al Fuego, necesarios para cumplir con las medidas presentadas ante el Supremo Tribunal de Justicia.

Como parte del orden del día, los representantes jurisdiccionales acordaron que los próximos encuentros del Comité se continuarán realizando con la misma modalidad que hasta ahora, aunque con un intervalo definido cada 15 días, en lugar de las reuniones semanales que ocurren en la actualidad.

Scroll hacia arriba