Continúan las obras en la Universidad de La Plata

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó la construcción del primer Hotel Escuela, que beneficiará a 18.000 alumnos, alumnas y docentes de la institución.


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el presidente de la Universidad de La Plata, Fernando Tauber, supervisaron las obras del primer Hotel Escuela de la Facultad de Ciencias Económicas, que beneficiará a 18.000 alumnos, alumnas y docentes de la institución.

Durante la recorrida, Katopodis afirmó: “Este es un proyecto que nos va permitir acompañar el esfuerzo que viene desarrollando esta prestigiosa Universidad. El Gobierno Nacional tiene la prioridad de invertir en la educación pública, apostando a una infraestructura universitaria de calidad para el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico”.

El edificio, de 2863 m2 de superficie, está destinado a las prácticas de los estudiantes de la Licenciatura en Turismo y tendrá nueve pisos que contarán con recepción, hall de acceso, cocina, comedor, un auditorio ubicado en el subsuelo, habitaciones, cocheras y servicios.

La obra se enmarca en el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria (II-Fase B), es financiada con fondos del CAF y tiene un avance del 69%.

Del encuentro también participó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti; la vicedena Marina Gómez Scavino; y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad, Diego Delucchi.