Continúan las celebraciones por la Semana del Malbec

Se realizó en La Enoteca la jornada “Malbec & Quesos” organizada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Fondo Vitivinícola en el marco de las celebraciones por la Semana del Malbec.


El encuentro, guiado por la sommelier Bárbara Jones, contó con la participación de entusiastas del Malbec que llegaron en busca de nuevas experiencias.

Malbec & Quesos comenzó con un repaso histórico-técnico de la cepa emblemática argentina y con un segmento dedicado a consejos claves a tener en cuenta al momento de maridar queso y vino. “Lo importante es animarse a jugar con los sabores y las texturas que nos ofrecen los vinos mendocinos y la amplia variedad de quesos que tenemos en el país” destacó Bárbara Jones. Luego de la parte teórica, ingresaron los vinos.

La degustación maridada comenzó con un vino espumoso y quesos brie. El segundo vino fue un Malbec Rosé acompañado de gouda y basirón pesto rosso. La sommelier Jones destacó cada aspecto de las combinaciones y respondió todas las preguntas que surgieron de los participantes. La cata continuó con un Malbec de guarda maridado con parmesano y frutos secos. La última degustación fue la de un Malbec joven con queso azul y chocolate. Para finalizar el encuentro, el ensamble Energía Positiva, que actúo en cada intervalo, ofreció su performance de despedida.

La Semana del Malbec continúa ofreciendo eventos y celebraciones hasta el domingo 18 de abril. Conocelos haciendo click aquí.