Continúan las capacitaciones sobre Protocolos COVID-19 para prestadores del sector turístico

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación –junto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) y el Consejo Federal de Turismo (CFT)– continúa con un ciclo de capacitaciones en Protocolos COVID-19 orientado al sector turístico que se realiza de manera online y gratuita.


Luego de los segmentos dedicados a las medidas generales sanitarias, a los establecimientos gastronómicos y de alojamiento, y a prestadores y agencias de viaje, es el turno de los protocolos para turismo de reuniones y balnearios. Las capacitaciones están divididas por temática y región y abarcan a todo el país.

La región Norte contempla las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones. El Centro abarca Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y CABA. Por último, el Sur comprende La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Para las provincias del Norte, la capacitación sobre Turismo de reuniones será el lunes 2 de noviembre a las 14.30 (inscribirse aquí). En las provincias del Centro, la capacitación será el martes 3 de noviembre a las 10.30 (inscribirse aquí) y las provincias del Sur tendrán su turno el mismo día a las 14.30 (inscribirse aquí).

En lo que respecta a la capacitación sobre Balnearios, para las provincias del Norte, la capacitación será el jueves 5 de noviembre a las 10.30 (inscribirse aquí). En las provincias del Centro, el jueves 5 de noviembre a las 14.30 (inscribirse aquí) y las provincias del Sur tendrán su turno el viernes 6 de noviembre a las 10.30 (inscribirse aquí).

La próxima capacitación se realizará durante la semana del 9 al 14 de noviembre y tendrá como eje a los organismos locales de turismo.