Presidencia de la Nación

Continúan las capacitaciones en manejo del fuego para brigadistas del norte y centro del país

En esta oportunidad, se realizaron cursos para combatientes de incendios forestales de las provincias de Santiago del Estero y La Pampa.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dictó nuevos cursos para brigadistas de incendios forestales santiagueños y pampeanos.

En la provincia de Santiago del Estero, la regional Norte del SNMF llevó adelante el curso básico de Combatiente de Incendios Forestales con instructores de la Brigada Nacional Centro. Se realizó en el Parque Provincial Copo con la participación de 34 personas, entre ellas personal de la Dirección General de Bosques y Fauna provincial, guardabosques de Monte Quemado, trabajadores de esa área protegida, del Parque Provincial Loro Hablador, provincia de Chaco, y bomberos voluntarios de Bandera y de Quimilí.

Por su parte, en la provincia de La Pampa se realizaron dos capacitaciones: una sobre el entorno del fuego y otra dedicada a cartografía y navegación terrestre, ambas dictadas por la regional Pampeana del SNMF. Aquí se formaron 27 personas pertenecientes a Defensa Civil, el Ejército y bomberos. La capacitación fue brindada por técnicos de dicha regional y de la Dirección de Prevención y Planificación del SNMF. Además, estuvieron presentes los funcionarios provinciales Horacio Di Napoli, ministro de Seguridad, y David García, director de Defensa Civil.

Cabe destacar que las capacitaciones brindadas por la cartera de Ambiente nacional que dirige Juan Cabandié buscan fortalecer y estandarizar la formación de brigadistas de incendios forestales de todo el país.

Scroll hacia arriba