Presidencia de la Nación

Continúan las actividades en el Ejercicio Furia 2022

El personal acrecienta las capacidades llevando a cabo tareas de adiestramiento en abastecimiento y asalto aéreo; búsqueda y rescate; y ejecución de una infiltración por aterrizaje.


Por Cap. Gustavo Liébana / Fotos: Alf. Melina Fernández

El 11 de junio, en el marco del Ejercicio Furia 2022, se completó la fase de familiarización y adiestramiento en tareas de abastecimiento y asalto aéreo. En principio, dos aeronaves EMB-312 Tucano ejecutaron una misión de Escolta Aérea de una aeronave DHC-6 Twin Otter, ante la necesidad de brindar protección a esta aeronave empeñada en tareas de transporte aéreo.

Durante esta jornada, un helicóptero Bell 412 realizó tareas de inserción en el territorio y extracción de personal aislado en territorio hostil en el Campo de Tiro Garabato, tareas que cumplimentaron luego en este rol pero en otra situación dos Hughes 500-D dentro de la misma área.

Por otra parte, una aeronave DHC-6 Twin Otter efectuó un asalto aéreo por aterrizaje en Villa Ocampo, y luego concretó un lanzamiento de personal con apertura manual en una zona alternativa de Reconquista. Seguidamente, un SAAB-340B participó en una misión de estas características en la ciudad de Reconquista.
Por último, dos Hughes 500-D concretaron una navegación desde la localidad de Reconquista y hacia la localidad de Garabato, que consistió en la realización de maniobras defensivas ante la amenaza de una sección de aeronaves EMB-312 Tucano en un ataque simulado.

Por la tarde, comenzó la actividad de búsqueda y rescate. En tal sentido, dos EMB-312 Tucano, Bell 412 EP y un Hughes 500-D conformaron un paquete C-SAR (del inglés Combat Search and Rescue – Búsqueda y Rescate en Combate) a fin de realizar una navegación hacia la localidad de Garabato, adoptando las medidas necesarias para efectuar maniobras defensivas ante el posible ataque de un EMB-312 Tucano.

Finalmente, en la noche un Bell 412 EP ejecutó una infiltración por aterrizaje en la zona de Garabato.

Luego, un DHC-6 Twin Otter participó de un asalto aéreo con apertura manual en la zona de lanzamiento alternativa.

Por su parte, un C-130 cumplimentó la última salida del día con un lanzamiento de carga y de personal dentro de la zona alternativa anteriormente señalada.

Scroll hacia arriba