Presidencia de la Nación

Continúan habilitaciones a predios feriales de sociedades rurales de Chaco y Formosa

El Senasa entregó el certificado a la Sociedad Rural de El Colorado y habilitó los predios de Presidencia de La Plaza y Pampa del Indio.


Formosa- Autoridades regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) entregaron el cerificado de habilitación al predio ferial de la Sociedad Rural de El Colorado, en Formosa al haber, cumplimentado con los requisitos sanitarios y de bienestar animal establecidos en la Resolución 924/2020. De igual manera, en la provincia de Chaco, se otorgó la habilitación a los predios feriales de Presidencia de La Plaza y Pampa del Indio.

El director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani participó en el acto de entrega del certificado al presidente de la Sociedad Rural de El Colorado, Armando Peyró en el marco del último remate realizado en esa localidad. Además estuvo presente el intendente municipal, Mario Brignole; el jefe de la oficina local del Senasa, Martín Cantón; el referente de Brucelosis, Carlos Casco y las administrativas Mónica Portillo y María Gauna.

De esta manera el predio ferial de El Colorado pasa a formar parte del Grupo 1, categoría que comparte con otras entidades importantes del país; habiendo cumplido los requisitos documentales, técnicos y de infraestructura fijados en la normativa del Senasa que promueve el bienestar animal.

"Quiero destacar el esfuerzo llevado adelante de manera coordinada entre la Sociedad Rural, el Municipio de El Colorado y el Senasa. La habilitación de este predio nos posiciona al nivel de los más importantes del país", señaló Galvani al momento de otorgar el certificado.

El certificado de habilitación de predios feriales mercados concentradores u otro lugar de concentración de animales posee una vigencia de 2 años contados desde su otorgamiento, y siempre y cuando se mantengan las condiciones documentales, técnicas y de infraestructura.

De igual manera y en el marco de un remate feria en el predio de El Colorado agentes del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa realizaron la toma de 25 muestras de sangre de vacas adultas, enmarcadas en las acciones de vigilancia oficial del Programa Nacional de Brucelosis Bovina que busca detectar establecimientos positivos y auditar predios libres de la enfermedad.

Por otra parte, Galvani se reunió con personal de la Oficina Local del Senasa en Villafañe para dialogar sobre la situación productiva de la zona, los trabajos efectuados en la oficina, escuchar requerimientos del personal y supervisar el estado edilicio del lugar. También se diagramó la continuidad de los muestreos de brucelosis.

Scroll hacia arriba