Continúan en Santa Fe las reuniones sobre el plan "Cosecha Segura"

Luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentara el plan en el marco de Expoagro, se realizó una nueva reunión organizativa de "Cosecha Segura".


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Nación y funcionarios del Gobierno de Santa Fe, mantuvieron en esa provincia, una nueva reunión organizativa de "Cosecha Segura", con el objetivo de instrumentar iniciativas para lograr seguridad en la logística de la Campaña 2018/19 y así seguir impulsando la producción.

Durante el encuentro, se continuó trabajando como se había hecho anteriormente en Buenos Aires, de acuerdo a las necesidades locales, en un protocolo de denuncias para los delitos vinculados a la logística, como también en la decisión de no permitir ningún tipo de acción fuera de la ley o extorsión, continuando en la lucha contra las mafias cartelizadas.

Además, se recalcó la importancia de la presencia del Estado para fortalecer tanto la seguridad de todos los integrantes de la cadena productiva, como la logística desde la cosechadora hasta el puerto, el transporte, el acopio y la industria. Para ello se decidió que el protocolo sea interministerial y que se ponga a disposición en la brevedad.

De la jornada participaron el subsecretario de Coordinación Política de la cartera agroindustrial nacional, Hugo Rossi; el director de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Campra; el director nacional de Equipamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Culato; el subsecretario de Fiscalización del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Fernando Muruaga; el secretario de Agricultura del Ministerio de Producción de Santa Fe, Juan Manuel Medina; y el secretario Transporte de Santa Fe, Oscar Amezqueta.