Presidencia de la Nación

Continúan con los relevamientos territoriales en Misiones

Se conformó el “Equipo Territorial Operativo”, el cual pondrá en marcha el relevamiento indígena en Misiones.


El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas –INAI- a cargo de la Dra. Magdalena Odarda, organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en convenio con el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones y organismos provinciales, participa del Equipo Territorial Operativo, constituido por la cartera de producción de esa provincia, el cual dará inicio al relevamiento en cumplimiento con la Ley 26.160.

Asimismo, desde el INAI se informó que mediante esta articulación se conformó el “Equipo Territorial Operativo”, el cual pondrá en marcha el relevamiento indígena en Misiones con la iniciativa del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones. De este modo, se cuenta con la colaboración de organismos provinciales lográndose un diseño de plan de trabajo conformándose de esta manera equipos encargados de hacer cumplir la Ley 26160 a los efectos de avanzar con las Comunidades Indígenas del país.

Asimismo, Odarda detalló que “la articulación a través de la formalidad del convenio celebrado con el Ministerio del Agro, instituciones y referentes de las comunidades guaraníes, permitió avanzar esta semana con un encuentro en la comunidad Ka’a Guy Miri Kupa de Aristóbulo del Valle con la participación del cacique Katry Duarte, el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala; el subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren; el coordinador del Equipo Territorial Hugo Arce; María Elisa Pardheilhan, coordinadora administrativa; y los Consejeros de Participación Indígena (CPI) quienes pertenecen a la provincia de Misiones".

Por último, la presidenta del INAI reconoció el compromiso del titular de la cartera de producción en Misiones, ministro Lic. Sebastian Oriozabala, quien con esta histórica gestión para su provincia demuestra un verdadero interés al momento de determinar prioridades que necesitaban avances concretos en el ordenamiento territorial y relevamiento.

Scroll hacia arriba