Presidencia de la Nación

Continuamos trabajando la perspectiva de géneros en la Comisión Nacional de Comercio Exterior

Segundo encuentro de sensibilización


En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer trabajadora, y continuando con el ciclo de sensibilizaciones en materia de géneros, nos convocamos en una segunda jornada de trabajo. La temática abordada recoge lo tratado en nuestro primer encuentro, realizado el 30 noviembre de 2021, sobre señales tempranas de las violencias por motivos de género.

En esta oportunidad la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, desde la Dirección Nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género a cargo de María del Valle Aguilar, llevamos a cabo el taller de “masculinidades sin violencia” con la concurrencia presencial de casi la totalidad de los, las y les trabajadores de esta CNCE.

La jornada comenzó con la bienvenida de la Presidenta de la CNCE, Lic. Mayra Blanco, y fue dictada por el equipo de la Dirección de Programas Integrales de Prevención, a cargo de Cecilia Maloberti. Asimismo, contamos con la presencia de Silvina Ferreira, titular de la Unidad de Orientación y Consulta en Violencia de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo, con quien venimos articulando acciones en pos de brindar un espacio de escucha y contención frente a posibles situaciones de violencia de género.

Durante el encuentro debatimos en profundidad sobre la construcción social y cultural de las masculinidades, sus mandatos, intercambiamos experiencias e ideas para seguir reflexionando y repensándonos con el objetivo de ser mejores y seguir construyendo entre todas, todos y todes, un ámbito laboral libre de violencias, más equitativo e igualitario.

Scroll hacia arriba