Continuamos trabajando en el Marco de Cooperación Internacional

Proyección para el período 2021-2025.


El martes 2 de septiembre realizamos una nueva reunión de trabajo con el equipo de la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas para avanzar en la preparación del Marco Estratégico de Cooperación del Sistema de Naciones Unidas para el Desarrollo (MECNUD) 2021-2025.

El equipo de Naciones Unidas en Argentina compartió las actividades desarrolladas hasta el momento y las planificadas para el corto plazo. Asimismo, planteó el requerimiento de indicadores de seguimiento de las metas de los ODS que no forman parte del listado oficial de la Argentina.

Al respecto, el equipo técnico ODS nacional informó sobre el proceso de revisión de dicho listado de metas e indicadores que lleva adelante para su adecuación a las prioridades políticas, junto a los 22 organismos de la Administración Pública Nacional que conforman la Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los ODS.

Como producto de ese trabajo, en el mes de diciembre se contará con el listado de metas ODS e indicadores de seguimiento alineados a las políticas del gobierno del presidente Alberto Fernández.

Establecimos acuerdos de trabajo para avanzar en la elaboración de este nuevo MECNUD que se constituirá en el referente para la acción conjunta y coordinada entre el Gobierno de la República Argentina y las diferentes agencias, fondos y programas que conforman el Sistema de las Naciones Unidas en Argentina (SNU).