Presidencia de la Nación

Continuamos con los talleres del ciclo “El trabajo como ordenador social”

Profundización del ODS 8 en el territorio.


Participamos del quinto y penúltimo taller de este ciclo de capacitaciones para las trabajadoras y los trabajadores de las agencias territoriales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En esta oportunidad, el encuentro estuvo dirigido a las oficinas de la Región Pampeana.

Estos talleres son la continuación del proceso comenzado el año pasado, en el que se presentaron los antecedentes y fundamentos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el rol del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) como responsable de la coordinación nacional para la implementación y seguimiento de la Agenda y los ODS.

Esta segunda se llevó adelante con el objetivo de profundizar el conocimiento y las acciones de política pública que, en el marco de la Agenda 2030, se están desarrollando a en las distintas provincias y municipios.

En ese sentido, Fernando Quiroga, director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS- del CNCPS, disertó sobre las líneas y metodología de trabajo con los gobiernos provinciales, municipales y la sociedad civil, tendientes a lograr las adaptaciones pertinentes de la Agenda 2030 de acuerdo a las realidades sociales, económicas, laborales y culturales de cada región.

En representación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires participó Mercedes Fino, directora provincial de Desarrollo Sostenible del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Y por el Ministerio, el director de las oficinas de la Región Pampeana, Ligio Sanchéz; el jefe de la Agencia Territorial de Mar del Plata, Daniel Di Bártolo; y Silvina Estrada de la Agencia Territorial de Bahía Blanca.

Scroll hacia arriba