Continuamos con las reuniones virtuales de equipos de trabajo

Los encuentros virtuales, que están a cargo del equipo de Vinculación Continua, son un espacio para el intercambio entre coordinadores y coordinadoras. Ya realizamos 20 reuniones, en la que participaron más de 260 personas. En octubre y lo que va de noviembre realizamos reuniones con los equipos de trabajo de San Luis, La Pampa, Corrientes, Río Negro, Buenos Aires, Mendoza, Catamarca, Chubut, Neuquén, San Juan, Jujuy, Salta y Córdoba.


En octubre continuamos con las reuniones regionales y/o provinciales de los equipos de trabajo de Punto Digital. Las jornadas, que están a cargo del equipo de Vinculación Continua, son un espacio para el encuentro entre coordinadores y coordinadoras que trabajan en territorio hace tiempo y aquellos/as que se incorporaron más recientemente al Programa. Además permiten conocer al equipo de trabajo nacional del Programa y saber cuáles son los procedimientos y potencialidades de la labor conjunta para la reducción de la brecha digital.

Las reuniones y las intervenciones de los/as coordinadores/as que expresan dudas, consultas o demandas territoriales decantan al mismo tiempo en una agenda de trabajo que nos permite pensar en nuevas acciones o modificar las que se están llevando adelante.

  • En las reuniones informamos a los equipos de trabajo sobre:
  • El nuevo mapa institucional.
  • Las próximas acciones del Programa Punto Digital.
  • Los resultados de la encuesta que reflejan el importante papel que cumplieron los Puntos Digitales durante la pandemia.
  • Los recursos con los que cuentan todos los Puntos Digitales del país en la Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV) y presentamos nuestras herramientas de comunicación.

Algunos participantes manifestaron sus impresiones tras las reuniones. Claudia del Punto Digital de Chañaritos (Tucumán) dijo “gracias por enseñarnos a entrar en este mundo nuevo para nosotros, gracias”. Susana, coordinadora del Punto de Monteros (Tucumán), manifestó su alegría por la apertura de espacios de intercambio y aprendizaje colectivos entre los distintos equipos.

En muchas ocasiones, las reuniones resultan un espacio en el que germinan nuevas iniciativas. Por ejemplo, a partir de lo que surgió en la reunión virtual de la provincia, en San Javier (Misiones), Juan Cardoso, coordinador del Punto Digital, armó un informativo radial que se propone difundir en San Javier aquellas noticias que, en contexto de pandemia y cuando la angustia invita a la desesperanza, resultan positivas para la comunidad. Así, enfatizó Juan, “frente a la pandemia, apuntamos a difundir noticias positivas, que tienen como protagonista a los vecinos de los barrios”.

En noviembre estamos realizando los encuentros con los equipos de trabajo de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Santa Fe.