Continúa la organización asistencial para la prevención de COVID-19 en el Hospital

Nuestro organismo desarrolló en forma temprana y oportuna una serie de estrategias cuyo fin fue y es evitar la transmisión del virus. Una de ellas fue la colocación de Triage en el Ingreso, la primera semana de Marzo.


Atento a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación, nuestro Hospital desarrolló rápidamente estrategias para minimizar la transmisión de COVID-19 en el organismo, en función de proteger a los trabajadores y trabajadoras y a los/las pacientes en general.

La organización asistencial a principios de Marzo constó de la instalación de un Triage en el Ingreso, conjuntamente sostenido en todo este tiempo, por trabajadores/as de Electromedicina; Seguridad Interna y Policía Federal Argentina. Allí, se controla la temperatura corporal de las personas que ingresan al Hospital y se realizan una serie de preguntas para conocer si éstas tuvieron o tienen contacto estrecho con algún caso sospechoso o confirmado de COVID-19, además de indagar si presentan alguno de los síntomas que corresponden a esta enfermedad. Los/as Agentes destinados a este trabajo informan al Personal del Hospital la presencia de caso sospechoso o con síntomas compatibles con COVID-19, y se posibilita una detección rápida y una atención temprana.

Asimismo, como el colectivo no ingresa al Hospital temporalmente, el Triage contempla también la presencia de una ambulancia, a los fines de asistir a pacientes con otras patologías que se acercan al Hospital y necesitan movilidad.

Destacamos, una vez más, el compromiso de todos los y las trabajadores y trabajadoras de nuestro Hospital, quienes están trabajando fuertemente en equipo y colaborando los unos con los otros, en el marco de la Emergencia Sanitaria que vivimos. En estos 60 días, se ha puesto en marcha el fortalecimiento de todos los organismos del país para dar respuesta a las demandas y garantizar una mejor calidad en el el acceso al sistema sanitario.

Todas las acciones que llevamos adelante se vinculan con la estrategia social y sanitaria nacional más importante, de la que la sociedad en su conjunto es responsable: El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En este sentido, el Hospital reforzó además sus lineamientos comunicacionales para acompañar los nacionales, brindando información periódica y precisa, para instar a la comunidad a ser preventiva con sus hábitos de higiene y con el cumplimiento del distanciamiento social.

Seguimos trabajando en pos de mitigar el impacto del nuevo Coronavirus COVID-19.