Presidencia de la Nación

Continúa la Milonga Federal, abierta, atípica y plural en el Centro Cultural Kirchner

El jueves 21 de abril, desde las 18 h, se llevará a cabo un nuevo encuentro a puro tango con orquestas, clases, exhibiciones y DJ musicalizador.


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, junto al Centro Cultural Kirchner presenta diferentes propuestas artísticas del tango actual, que dan cuenta de la pluralidad de voces, texturas, sonidos y movimientos de la escena tanguera contemporánea.

Este jueves 21 de abril de 18 a 21 h, el compás en la pista lo marcará el Cuarteto Mulenga. Habrá clase exhibición a cargo de Luciana Valle, Valencia Batiuk y Dina Martinez, exhibiciones con Soledad Cantarini y Diego Pérez con la musicalización a cargo de Carlos Pitu Moreira. Se rendirá un homenaje a Oscar Héctor y Graciela López. La conducción estará a cargo de Adriana Pérez Frossasco y Julio Bassán.

El federalismo, la celebración de la diversidad y la inclusión son los ejes principales de la milonga 2022, en un espacio semanal de difusión, vinculación y desarrollo de comunidad en torno a la identidad y los valores del tango.

La música ciudadana concebida como una plataforma de contenidos, formatos y valores que promueven el acercamiento de nuevos participantes, el desarrollo de una identidad compartida y la generación de espacios alrededor de la música, el baile y el encuentro.

Con conciertos, orquestas y musicalizadores en vivo, clases de tango, performances, exhibición de bailarines charlas y talleres, la Milonga Federal reinauguró este ciclo de participación para abrir experiencias e intercambios que parten del tango y estimulan reflexiones sobre corporalidad, imaginarios, culturas, identidades y diversidades alrededor de nuestra música y nuestra danza.

Scroll hacia arriba