Presidencia de la Nación

¡Continúa la inscripción! Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares + Programa Libro%

Las bibliotecas populares asociadas a Conabip podrán participar inscribiéndose a través de la plataforma TAD.


El 4 de mayo de 2023 la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), organismo del Ministerio de Cultura, realizará el Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares en el Centro Cultural Kirchner y entre el 5 y el 6 de mayo llevará a cabo el Programa Libro% en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

A través del subsidio otorgado por la CONABIP, hasta 2 representantes de las Bibliotecas Populares, podrán asistir al Encuentro Nacional y adquirir material bibliográfico para sus comunidades lectoras, con un 50% de descuento sobre el precio de venta al público gracias al Programa Libro%.

El Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares se lleva adelante cada dos años y reúne a más de 2000 dirigentes, bibliotecarios y bibliotecarias con el propósito de intercambiar experiencias, compartir conocimientos y desafíos en conjunto con intelectuales y personalidades de la cultura popular. Este año, y luego del Encuentro 2020 que se realizó de forma virtual se volverán a encontrar de manera presencial.

El Programa Libro% es una de las herramientas democráticas y federales que trabaja la CONABIP en conjunto con escritoras y escritores, editoriales, provincias y Bibliotecas para seguir generando oportunidades de acceso a libros y lecturas para todos y todas. Este beneficio, ofrecido por el Programa Libro%, es una de las acciones más importantes de la CONABIP.

¿Cómo participar?

El pedido de Subsidio de Libro% y la participación en el Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares podrá solicitarse únicamente a través de la Plataforma TAD (Trámites a Distancia), donde podrán realizar y llevar adelante el seguimiento de la gestión de manera virtual.

Requisitos: Para recibir el subsidio es necesario que la Biblioteca Popular solicitante esté reconocida por la CONABIP, cuente con personería jurídica vigente, alta de beneficiario activo y las rendiciones al día.

Para iniciar el trámite de Solicitud de Subsidio del Programa Libro% + Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares 2023, click acá.

Para conocer el instructivo para la rendición del subsidio ingresar acá.

Ante cualquier consulta sobre el Programa Libro% escribir a: libroporciento@conabip.gob.ar

Ante cualquier consulta sobre el Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares escribir a: uci@conabip.gob.ar

Ante cualquier consulta sobre la inscripción por TAD contactarse al whatsapp institucional de Unidad de Apoyo de Conabip: (54–11) 7613-7312

Scroll hacia arriba