Presidencia de la Nación

Continúa la formación teórico-práctica para el sector hotelero en todo el país

Jornadas en la provincia de Tucumán


Con la presencia de la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; y del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, finalizó la capacitación teórico-práctica gratuita para el sector hotelero que se llevó adelante en la capital provincial. También estuvieron presentes el jefe de la agencia local del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Facundo Vargas Aignasse; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) filial Tucumán, Luis Zamora; y la secretaria de Estado del Ministerio de Desarrollo provincial, Pía Muñoz.

Durante el curso intensivo, producto del trabajo interministerial con la AHT, se capacitó a más de 55 personas beneficiarias de los programas Potenciar Trabajo y Fomentar Empleo (entre otros) que buscan ingresar a trabajar en el sector. En las jornadas se abordaron las tareas generales y la dinámica diaria del trabajo en un hotel. La iniciativa, que ya se llevó adelante en Pilar (Buenos Aires), Puerto Iguazú (Misiones) y Paraná (Entre Ríos), continuará en San Juan, del 3 al 5 de agosto.

La subsecretaria Albergucci recorrió previamente los avances en la Hostería La Angostura, complejo que estará destinado a turismo social, junto al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, y el delegado comunal de El Mollar, Jorge Cruz. La funcionaria nacional también participó del reconocimiento a los primeros turistas en llegar a la localidad tucumana en el inicio de la temporada invernal y de la presentación de la nueva edición de F1 Powerboat, la categoría de motonáutica más importante de Sudamérica que regresará a El Cadillal. Finalmente, Albergucci se reunió con Eduardo Cimolai y Ezequiel Souza, representantes de Parques Nacionales, para profundizar la puesta de los servicios turísticos en Aconquija.

Scroll hacia arriba