Presidencia de la Nación

Continúa la entrega de tarjetas de telefonía celular en barrios populares

En línea con el plan para dotar de conectividad móvil a barrios vulnerables en el contexto de la emergencia sanitaria se entregaron 2.380 tarjetas para el Barrio 31, el Barrio 1 11 14 y la Villa 21 24.


En el contexto de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, la Secretaría de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) continúan con la entrega tarjetas de telefonía celular precargadas destinadas a los habitantes de barrios populares.

En esta oportunidad, con la participación del Padre Guillermo, párroco de la parroquia Cristo Obrero, que junto con sus compañeros lleva adelante distintas tareas de contención social en barrios populares, se hizo entrega de un total de 2.380 tarjetas para estudiantes de barrios vulnerables: 600 tarjetas para el Barrio 31, 800 tarjetas para el Barrio 1 11 14 y 980 tarjetas para la Villa 21 24.

“Seguimos con nuestro objetivo de mejorar la conectividad y la integración de los habitantes de los barrios populares. Es fundamental que chicas y chicos tengan el acceso a conectividad para continuar con sus estudios. Por delante tenemos la enorme tarea que nos encomendó el presidente Alberto Fernández de ampliar el acceso a la conectividad empezando por los lugares donde hace más falta reducir las desigualdades”, sostuvo Sánchez Malcolm, tras la nueva entrega de tarjetas móviles para barrios vulnerables.

En tanto, el padre Guillermo expresó que estas tarjetas “son importantes para que los chicos puedan continuar estudiando a través de sus celulares. Es una ayuda para resolver el problema de la conectividad que hay en nuestros barrios populares y la agradecemos”, expresó el Padre Guillermo.

A continuación, Olmos ponderó “el trabajo que viene desarrollando desde el Estado Nacional para adoptar medidas que amortigüen las dificultades de acceso a la conectividad en barrios populares”. En ese contexto, agregó: “Con la pandemia quedó demostrada la importancia de las tecnologías móviles, particularmente en los sectores más vulnerables por lo que tenemos que seguir trabajando para brindar el acceso universal a este tipo de servicios”.

En la entrega estuvieron presentes además Gonzalo Quilodrán, director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y Pablo Urquiza, director Nacional de Fomento y Desarrollo del organismo.

La entrega de tarjetas móviles precargadas forma parte del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19", financiado con el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, compuesto con el 1% de las ganancias de los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

La semana pasada ya se entregaron tarjetas a familias con hijas e hijos en edad escolar para los barrios populares de la Comuna 8 y 4. Para las próximas continuarán las entregas para las comunas 15 y 7. El plan prevé alcanzar a estudiantes también del Barrio Padre Múgica, Ciudad Oculta, Barrio Inta, Villa Soldati, Barrio Piletones, Playón Chacarita, Villa 20 y Villa 21.

Scroll hacia arriba