Presidencia de la Nación

Continúa la entrega de medallas conmemorativas a veteranos y familiares de caídos en Malvinas

En el marco de los homenajes realizados en todo el país por el 40º aniversario del conflicto del Atlántico sur, la Cancillería argentina, junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba realizaron la entrega de medallas conmemorativas a veteranos de guerra y a familiares de caídos en la Guerra de Malvinas.


El acto, que tuvo lugar en espacio Quality de la Ciudad de Córdoba contó con la participación de más de 2000 personas que fueron receptores de este reconocimiento. La mayoría de ellos son ex combatientes y familiares de caídos de los departamentos Capital, Colón, Punilla y Santa María.
Las medallas, acuñadas por la Casa de la Moneda e ideadas por la “Mesa Interministerial Nacional Malvinas 40 Años”, fueron enviadas a la Provincia de Córdoba por la Cancillería Argentina a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, en reconocimiento y memoria de nuestros héroes y heroínas.

En el acto participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Córdoba, la agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur, Área Veteranos Pami, Área Veteranos Municipalidad de Córdoba, y Área Veteranos de Malvinas de la Provincia de Córdoba.


Scroll hacia arriba