Presidencia de la Nación

Continúa la capacitación en el diseño de perfiles para los concursos 2021

La Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, participó de una nueva ronda de capacitaciones para las áreas de RRHH de la APN para alcanzar la estandarización de los procesos en la elaboración de perfiles para los nuevos concursos.


La elaboración de perfiles forma parte del conjunto de capacitaciones que la Subsecretaría de Empleo Público puso en marcha durante el Plan de Regularización del Empleo Público 2020-2023 para acompañar a los organismos y jurisdicciones, además de fortalecer la red de actores que participan. Estas acciones reafirman el compromiso de la Secretaría con el Plan de Regularización, con el fin de mejorar la calidad del mismo y capacitar a los actores clave del proceso.

Castellani afirmó que en particular la capacitación sobre diseño de perfiles “se enmarca dentro de las 12 iniciativas propuestas para el fortalecimiento del Empleo Público, siendo esta la más relevante y desafiante por la deuda histórica que viene a saldar”. Recordó además que durante 2021 se llamará a concurso a las y los trabajadores de agrupamiento general con más de 10 años de antigüedad y a partir del 2022 comenzaremos a trabajar con los que tienen entre 5 y 9 años de antigüedad en sus cargos de forma transitoria.

La secretaria de Gestión y Empleo Público precisó que “para este gobierno, para el Jefe de Gabinete especialmente, que lo acompaña desde el inicio, las áreas de RRHH son nuestras socias estratégicas, son claves y fundamentales en cada una de las jurisdicciones con el armado de expedientes, definiendo perfiles, para el objetivo de concursar esos cargos que están ocupados de manera transitoria”.

Participaron de la capacitación 81 referentes de RRHH de 27 organismos y jurisdicciones: Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Jefatura de Gabinete de Ministros, Colonia Montes de Oca, Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Ministerio de Cultura, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Turismo, Superintendencia de Seguros de la Nación, Ministerio de Transporte, MInisterio de Energía, Ministerio de Justicia, Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Centro Integral para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH), Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Nacional del Cáncer, Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), Secretaría Legal y Técnica, Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), Ministerio de Educación, Ministerio de Seguridad, Servicio Meteorológico Nacional, Tribunal de Tasaciones de la Nación, Instituto Nacional de Semillas (INASE), Dirección Nacional de Migraciones, Procuración del Tesoro y Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

La jornada tuvo como eje la puesta en común de las herramientas para confección de perfiles que posibilitan el armado de los mismos para los puestos de planta de cada una de las jurisdicciones que participan de los concursos 2021.

De esta manera, se busca evitar errores y automatizar el proceso de elaboración de perfiles para los concursos mediante esta herramienta de gestión. Asimismo, dentro del marco de Regularización de Empleo Público, a partir de la capacitación necesaria y continua las y los trabajadores del Estado puedan acceder a los cargos concursados.

Scroll hacia arriba