Presidencia de la Nación

Continúa la campaña de registración laboral

Las unidades móviles del Ministerio de Trabajo continúan recorriendo el país promoviendo la registración laboral. Han recibido más de 10.000 consultas.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social continúa con la campaña de concientización a través de las unidades móviles que recorren todo el país para promover la registración laboral “Ya superamos las 10 mil consultas en nuestro primer año de trabajo, esto demuestra a las claras la utilidad y el éxito de este nuevo servicio”, explicó el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone.

Durante la temporada de verano 2014 las unidades están recorriendo la costa atlántica en su totalidad y la provincia de Córdoba, donde se montaron stands informativos en el marco de los festivales de Cosquín, Jesús María y próximamente Villa María.

A su vez, durante el mes de febrero las unidades móviles estarán presentes, en la provincia de Mendoza en el marco de los festejos de la fiesta de la vendimia.

Entre las consultas más comunes se encuentran: la registración de los trabajadores en general y mayoritariamente los de casas particulares. Asimismo, se recibieron denuncias por falta de cumplimiento de condiciones de trabajo o de falta de registro. En todos los casos se toma nota de los incumplimientos y se ordenan las inspecciones en el momento, salvo que sean de otra provincia, en cuyo caso se comunican informáticamente a las Delegaciones de la Cartera.

Los interesados que se acercaron (trabajadores y empleadores), se asesoraron sobre los pasos a seguir a la hora de registrar a un trabajador, realizaron trámites, conocieron su estado en los organismos de la seguridad social y efectuaron denuncias.

“Los excelentes resultados de este nuevo servicio también están dados por la colaboración imprescindible que hemos tenido de las autoridades municipales de todo el país que siempre nos han brindado toda la ayuda necesaria; como así también de los medios de comunicación locales que se hicieron eco de nuestra presencia difundiéndola”, sostuvo Alonso Navone.

Dentro de los equipos móviles se encuentra personal idóneo y camionetas equipadas con la última tecnología, que les permite funcionar como “oficinas móviles”, en cualquier parte del país. Para más información, trabajadores y empleadores pueden dirigirse a la Delegación Regional más cercana o comunicarse, sin cargo, al 0800-666-4100.

Scroll hacia arriba