Continúa la ayuda a la comunidad en los barrios de Zárate

Personal de la Armada y del Municipio de Zárate entregaron comida caliente a las familias que lo necesitan. También efectuaron controles sanitarios vehiculares en la zona.


Zárate – Ayer al mediodía y bajo una intensa lluvia, personal de la Armada Argentina y del Municipio de Zárate repartieron 850 raciones de alimento caliente a vecinos de los barrios La Esperanza, El Ferry y el Progreso, como parte de las acciones que se llevan a cabo frente a la pandemia de COVID-19.

El despliegue estuvo integrado por personal del Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3), de la Base Naval Zárate y del Municipio de Zárate para la distribución y organización en la entrega de los alimentos.

Por otra parte, 29 Infantes de Marina del BIM3 se encuentran desplegados en los puestos de control vehicular, registrando la temperatura corporal de los conductores y desinfectando los vehículos que ingresan a las localidades de Exaltación de la Cruz, Cardales y Capilla del Señor.

En el barrio La Esperanza se encontraba Julio Martín, quien estaba a la espera de una ración de comida caliente: “Estoy muy agradecido y orgulloso que la Armada esté presente, ayudándonos en esta situación tan difícil de afrontar. Son muy buenos y realmente un ejemplo de vida”.

Al respecto, el responsable de llevar adelante las tareas de los controles sanitarios vehiculares, Teniente de Corbeta Matías Romero, explicó: “Hay 5 puestos desplegados de control sanitario, en los cuales se toma la temperatura corporal a cada persona; y luego se procede a la desinfección de la parte exterior del vehículo rociándole una mezcla de agua y cloro. Desde las 7 hasta las 22 horas, nuestro personal realiza la atención en conjunto con policías de la Provincia de Buenos Aires, personal de Tránsito y de la Guardia Urbana de Exaltación de la Cruz”.

Los integrantes de la Armada Argentina continuarán de manera ininterrumpida con las tareas de apoyo a la comunidad en el marco de la Operación “General Manuel Belgrano”, las que son requeridas y coordinadas a través de las respectivas autoridades municipales.!