Presidencia de la Nación

Continúa la asistencia para los afectados por el temporal en Comodoro Rivadavia


El Ministerio del Interior, a través del Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad (MCH), que impulsan en forma conjunta la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Nación, realizó una entrega de vouchers para compra de materiales de construcción a 400 familias de distintos barrios de Comodoro Rivadavia que se vieran gravemente afectadas por la sucesión de tormentas y aludes ocurridos entre fines de marzo y comienzos de abril.

Se trata de la segunda etapa de un acuerdo por el cual la UNOPS aportará en total unos $30 millones para ayudar con mejoramientos habitacionales a 600 familias chubutenses. En la primera etapa, 80 familias ya han sido beneficiadas por un monto cercano a los $4 millones, y en este caso el Estado Nacional aportará otros $20 millones.

El acto donde se entregaron las órdenes de compra, realizado el viernes pasado en el club Jorge Newbery de la ciudad patagónica, estuvo encabezado por el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública Fernando Álvarez de Celis, junto al director Nacional de Desarrollo Territorial de la Subsecretaría de Hábitat Marcelo Cano.

La tragedia en Comodoro fue una de las peores catástrofes ocurridas en nuestro país. Hoy muchísimas familias de barrios que la pasaron muy mal pudieron recibir esta ayuda que brinda el Estado Nacional y estamos trabajando fuertemente para que cada vez más vecinos de la ciudad puedan mejorar sus hogares”, declaró Cano tras el evento.

Estuvieron presentes también el director nacional de Planificación Estratégica Territorial Julián Álvarez Insúa; la directora de Mitigación y Reconstrucción del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniela González Suárez; la jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Hábitat nacional Celeste Tauzin; los candidatos a diputados nacionales por Chubut Gustavo Menna y Sonia Cavagnini; y los concejales comodorenses José Gaspar, Pablo Martínez y Cristina Cejas.

Scroll hacia arriba