Continúa la asistencia a las familias afectadas por las nevadas en Chubut

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, se encuentra desplegando un gran operativo de colaboración junto con la provincia y municipios para rescatar y asistir a las personas aisladas por las intensas nevadas en la zona de Cushamen, Chubut.


En los últimos días, las y los trabajadores de Protección Civil de la Nación, de Gendarmería Nacional y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabajan en el traslado de insumos necesarios como alimentos, agua, ropa, frazadas y pasto hacia parajes que han quedado aislados o semi aislados por la nieve. Hasta el momento ya se han asistido a los parajes de Reserva Napal, La Rinconada, Blancura, Ranquil Huao, El Tropezón, Mina Indio, Costa de Ñorquinco, Fitamiche, Bajada Platero y Río Chico.

Por su parte, la asistencia de la Gendarmería llegó hasta los parajes más distantes con suministros para las familias del lugar, realizando despliegues de grandes dimensiones para acceder a esos lugares. En esos despliegues, y de manera articulada, se rescataron a personas con problemas de salud mediante la implementación de helicópteros de la Prefectura Naval y el Ejército.

Además, la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego realizó una campaña de recolección de donaciones de parte de los vecinos en las localidades de El Bolsón, Lago Puelo y Golondrinas, que luego fueron entregadas a las y los vecinos de la zona por el personal de la Brigada Federal, Parques Nacionales, Defensa Civil Chubut y Protección Civil de la Nación.