Presidencia de la Nación

Continúa el trabajo articulado con la Oficina interinstitucional contra la Trata bonaerense

En una nueva reunión en la sede del gobierno provincial se acordó articular trabajo territorial en materia de capacitación y sensibilización para los municipios de la provincia.


El director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata, Gustavo Vera y Lisandro Pellegrini, subsecretario de Política Criminal y titular de la Oficina interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas de la provincia de Buenos Aires, encabezaron la reunión con los representantes de los ministerios.
Durante el encuentro, Vera repasó las principales líneas de trabajo que integran el Plan nacional de Lucha contra la Trata 2020/2022 en ejecución, haciendo hincapié en las acciones sobre restitución de derechos para las víctimas anunciadas el 30 de julio pasado en Casa Rosada.
Con los distintos representantes se acordó articular trabajo territorial en espacios de capacitación y sensibilización en municipios bonaerenses, empezando por aquellos con los que el Comité ya tiene convenios firmados. También se trabajará en la construcción de al menos dos mesas interinstitucionales para coordinar esfuerzos y recursos nacionales y provinciales, y organizar el trabajo en las distintas secciones electorales de la provincia.
Desde la oficina interinstitucional de la provincia de Buenos Aires, se explicaron las principales acciones del plan anual próximo a presentarse, el cual busca armonizar con el plan bienal nacional. Se acordó, asimismo, que el Comité participe de la próxima reunión plenaria de la oficina bonaerense.
Del encuentro participaron la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas; Sonia Sánchez, directora de Seguimiento y Acompañamiento en Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, ambas del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Carlos Zoloaga, de la Dirección Provincial de Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad; Emiliano Re, subsecretario de Inspección del Trabajo y Oriana Peretti, ambos del Ministerio de trabajo; junto a Silvina Elias y Facundo Lugo del Comité contra la Trata nacional.

Scroll hacia arriba