Presidencia de la Nación

Continúa el fortalecimiento de los controles conjuntos en terminales portuarias

El Senasa continúa avanzando con su presencia en áreas estratégicas de control y en la capacitación de su personal para una mejor tarea.


Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el área de Relaciones Marítimas y Aduana de la Terminal Exolgán acordaron continuar avanzando en el fortalecimiento del trabajo del Organismo sanitario en la terminal y también en talleres de formación para llevar a cabo los controles necesarios.

En tal sentido la directora del Centro Regional Metropolitano del Senasa, María Eugenia Lopresti, acompañada por el supervisor de Fronteras y Cargas Comerciales, Ariel Lentino; mantuvo un encuentro con el gerente de Relaciones Marítimas y Aduana de la Terminal Exolgán, José Ratín.

En el desarrollo de la reunión, acordaron continuar con las mejoras de las condiciones de trabajo del personal del Senasa y se avanzó en la programación de talleres de formación que se realizarán junto a Aduana y AFIP.

Luego la directora regional visitó la oficina del Organismo y dialogó con el personal. Además recorrió las instalaciones de la terminal portuaria donde se realizaron remodelaciones pensadas en beneficio del personal y del usuario de ese espacio de trabajo.

“Estas visitas resultan beneficiosas para escuchar y atender las particularidades que se presentan en cada terminal, pudiendo ser elevadas a los responsables de las mismas y generando además espacios de capacitación mutua, entre el Senasa y los demás organismos actuantes, en pos de aunar criterios en los procedimientos de control”, destacó Lopresti.

Scroll hacia arriba