Presidencia de la Nación

Continúa el Curso de Políticas de Suelo y Urbanismo para Agentes de Gobierno

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación continúa con la capacitación para agentes de gobierno de Santa Fe.


En el marco del Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica que forma parte del Plan Nacional de Suelo Urbano impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, desde septiembre se está desarrollando el Curso de Políticas de Suelo y Urbanismo para Agentes de Gobierno en colaboración con la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete de Ministros.

La diplomatura está dirigida a 50 agentes provinciales y municipales de la provincia de Santa Fe y tiene por objetivo mejorar las capacidades de los gestores públicos en políticas de suelo. A su vez, brindará asistencia técnica para diseñar y aplicar instrumentos de gestión de suelo eficaces.

Durante el mes de octubre se llevó adelante el módulo II: Dimensión jurídica del ordenamiento territorial. Las clases y talleres de este módulo estuvieron a cargo de la Especialista en derecho inmobiliario y urbanístico y en políticas del suelo urbano, Melinda Maldonado, y el especialista en derecho registral y en procesos de regularización dominial, Franco Carballo.

El miércoles pasado comenzó el tercer módulo de instrumentos de gestión y proyecto con la primera de las tres clases que dictará el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro. Durante esa clase, la de hoy y el taller del jueves próximo, se analizarán líneas programáticas y procesos de gestión de proyectos, criterios espaciales de integración urbana, tecnologías constructivas, servicios públicos y más.

Scroll hacia arriba