Presidencia de la Nación

Continúa el ciclo “Accesos igualitarios al turismo”

Se realizó la tercera charla brindada en el marco de la Mesa Nacional de Diálogo de Turismo Inclusivo.


El tercer encuentro de “Accesos igualitarios al turismo” contó con la presencia de cinco expositoras que forman parte de la Comisión de Perspectiva de Género de Cámara Argentina de Turismo (CAT): la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; la representante de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA), Valeria Canon; la expresidenta de Destino Argentina, Annie Millet; la vicepresidenta de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, María Laura Teruel; y la gerenta General de la CAT, Eleonora Boano.

En este sentido, la Secretaria aseguró: “La accesibilidad es la eliminación de todas las barreras que obstaculizan al turismo. Desde el MinTurDep trabajamos por un turismo plural y diverso porque es una herramienta de cambio y es transformadora de realidades”.

“Buscamos visibilizar la importancia del rol de la mujer, sobre todo en la toma de decisiones, para la complementar las acciones en post de la perspectiva de género. La cooperación y empatía es clave para salir adelante. No tenemos roles establecidos y no tenemos que encasillarnos, debemos educarnos para potenciarnos y empoderarnos y trabajar siempre desde el respeto”, agregó Martínez.

Por su parte, Boano comentó las acciones que se llevan adelante desde la CAT como parte de la Comisión de Perspectiva de Género; Canon habló sobre el compromiso y la responsabilidad de distintos organismos para la construcción de un espacio accesible; Millet destacó el esfuerzo realizado para superar las barreras y obstáculos que se ponían desde las instituciones para alcanzar la situación actual en la que distintos organismos tienen nuevas comisiones y enfoques; y Teruel explicó el desarrollo de actividades de accesibilidad realizadas desde que comenzó la pandemia.

Estos encuentros se enmarcan en la Mesa Nacional de Diálogo de Turismo Inclusivo que está conformada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la CAT. Buscan concientizar sobre la importancia de la inclusión, las oportunidades, la diversidad y accesibilidad en el turismo en Argentina. La segunda charla estuvo a cargo de la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci.

Asimismo, otra de las acciones que se llevan adelante en este contexto es el concurso nacional “Promocioná tu experiencia turística inclusiva” que extendió el plazo de inscripción hasta el 25 de junio para registrar equipos y hasta el 31 de julio para presentar propuestas de campañas.

Jornada completa:

Scroll hacia arriba