Presidencia de la Nación

Continúa el apoyo estatal al desarrollo de la agricultura familiar en San Luis

El Senasa, la SAFCI y el INTA se acercaron a pequeños productores de Luján para contribuir al desarrollo de sus proyectos.


SANTA ROSA (La Pampa)- Organismos públicos, entre ellos el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se acercaron a productores del establecimiento cooperativo “La Crisálida” en la localidad de Luján, provincia de San Luis, y acordaron trabajar en la asistencia técnica para fomentar el desarrollo de la agricultura familiar y la economía regional.

Esta cooperativa de pequeños productores arma bolsones frutihortícolas que comercializa en la zona con productos del corredor de Candelaria, Quines y Luján. También se acercaron productores de San Francisco del Monte de Oro para sumarse al proyecto comunitario.

Los bolsones de alimentos se planifican conforme a la estación del año e incluyen alrededor de 11 especies. Se está pensando en incorporar miel y huevos frescos.
La iniciativa de los organismos públicos, que ya se realiza con otros productores familiares, busca fortalecer el mercado territorial y el nodo de consumo comunitario, promoviendo estrategias de comercialización de toda la mercadería que allí se produce.

Participaron del encuentro la referente de Agricultura Familiar del Senasa en San Luis, Verónica Frigidi; Fernando Bragachini de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI), y el técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Eduardo Guillin, acompañados por representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios.

Scroll hacia arriba