Presidencia de la Nación

Continúa a buen ritmo el otorgamiento de créditos hipotecarios y préstamos personales online

Con el compromiso de mantener informados a nuestros beneficiarios y beneficiarias, actualizamos los datos sobre créditos hipotecarios y préstamos personales que fueran oportunamente publicados en diciembre pasado.


La información recabada al 31 de enero indica que, a cuatro meses de su lanzamiento, las nuevas líneas crediticias del Instituto se convirtieron en una verdadera alternativa de asistencia financiera para el personal militar en actividad, retirados y pensionistas.

En el caso de la nueva línea de préstamos personales, su ventajoso Costo Financiero Total ha permitido el otorgamiento de un total de 2.384 préstamos por un monto de $812.237.102, quedando pendientes de liquidación por falta de documentación otras 238 inscripciones aprobadas por $66.595.993. Cabe destacar que el 67% de las solicitudes corresponde a retirados y pensionistas, mientras que el restante 33% a personal en actividad. Un dato adicional es que el 93% fueron efectuadas por suboficiales y el 7% por oficiales.

En cuanto a los nuevos créditos hipotecarios, disponibles desde los primeros días de noviembre, se tramitaron 3.286 solicitudes por $9.549.573.123. Sobre ese total, hay 1.530 expedientes con trámite iniciado en etapa de adjudicación, de los cuales 811 estarían en condiciones de ser adjudicados a la brevedad. En este informe se incluyen también los nuevos créditos personales destinados a la compra de lotes para vivienda única con garantía real, que en el período indicado alcanzaron un total de 419 solicitudes por $556.612.502.

De las 3.286 inscripciones registradas, el 66% optó por compra de vivienda, el 20% por construcción o refacción, el 12% por compra de lote y el 2% por sustitución de gravamen. La gran mayoría de las solicitudes corresponde a militares en actividad (84%), frente al 16% de retirados y pensionistas. Dentro de los beneficiarios activos, el 76% pertenece al segmento del personal subalterno de las Fuerzas. En el caso de quienes están retirados o son pensionistas, este porcentaje se eleva al 85%.

Por último, se mantiene el interés generado entre el personal joven de las Fuerzas Armadas por las nuevas líneas de créditos hipotecarios: el 63% de los inscriptos tiene 30 años o menos.

Scroll hacia arriba