Continúa abierta la inscripción para la línea Construcción de ProCreAr


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda mantiene abierta la inscripción para la línea Construcción del ProCreAr, por el cual el Estado nacional subsidia con hasta 400 mil pesos a las familias beneficiadas para garantizar el acceso a la vivienda propia.

“Seguramente a fin de mes hagamos el cierre, depende cómo viene la demanda. En marzo abrimos la inscripción de lo que fue la compra de viviendas y termino con 90.000 seleccionados que hoy están tramitando su crédito”, afirmó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr.

En ese sentido, el funcionario destacó que el subsidio de hasta 400.000 pesos está previsto tanto para la compra como para la construcción de viviendas.

Kerr detalló que el interesado para acceder al crédito debe tener entre 18 y 55 años e ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimo vital y móvil, "que hoy va entre 16 mil y 32 mil pesos de ingresos del grupo familiar".

“La idea es que podamos a ayudar con el subsidio a familias con ingresos medios y que necesitan este aporte del Estado para poder alcanzar el sueño de la casa propia”, resaltó el subsecretario.

Para inscribirse, los interesados deben acceder a la página del ProCreAr (www.argentina.gob.ar/procrear/comprayconstruccion).

Los requisitos son: tener un terreno que de hasta 500 mil pesos; que debe estar escriturado a nombre del beneficiado o a nombre de un familiar directo (padre, madre o hijo); presentar un presupuesto de obra de hasta $1.100.000; y construir una vivienda que tenga entre 40 y 80 metros cuadrados.

A través del Plan Nacional de Vivienda, el Estado ayuda en distinta manera a todos los sectores sociales para que cada vez más argentinos puedan tener su casa propia. En cuanto a las familias que tengan un ingreso menor a 2 SMVyM, se las asistirá a través de "Vivienda Nación". Aquellas que tengan entre 2 y 4 SMVyM, es decir, entre 16 mil y 32 mil pesos, pueden anotarse en las diferentes líneas que ofrece el ProCreAr para comprar o construir su casa. Las familias con ingresos de hasta 3 SMVyM pueden acceder a los microcréditos que se otorgan dentro de la línea Mejor Hogar, para conectarse a la red de gas o hacer reformas en su casa. Por último, para aquellas familias que cuenten con un ingreso de 3 SMVyM o más, se ofrecen los créditos hipotecarios con tasas bajas y plazos hasta de 30 años.