Presidencia de la Nación

Continúa abierta la inscripción para el curso autoguiado "Trabajo colaborativo en la nube"

Un modelo de formación asincrónica que permite adquirir herramientas vinculadas a la gestión cultural. La inscripción finaliza el viernes 9 de septiembre.


El Ministerio de Cultura anuncia que, hasta el 9 de septiembre, continúa abierta la inscripción para participar del curso autoguiado Trabajo colaborativo en la nube, perteneciente a un modelo de formación asincrónica, de libre acceso y autogestionada, que permite que cada persona administre el ritmo, tiempo y lugar de aprendizaje. El recorrido está diseñado como un proceso gradual y acumulativo, donde los participantes adquieren progresivamente un conjunto de conocimientos y herramientas.

El curso Trabajo colaborativo en la nube está dirigido a la comunidad de hacedores/as culturales y personas interesadas en adquirir herramientas para un entorno de trabajo. Se estructura en cinco (5) módulos de formación que incluyen videos didácticos, material de lectura complementario y ejercicios prácticos. La cursada comenzó el 15 de agosto y finaliza el 30 de septiembre de 2022.

Módulo 1: Computación en la nube.
Introducción. Concepto de “computación en la nube”

Módulo 2: Ingresando a la nube.
Plataformas de almacenamiento. Dropbox, Google Drive y OneDrive.

Módulo 3: Gestión de documentos.
Funcionamiento de escritorios remotos.

Módulo 4: Colaboración en la nube.
Noción de “trabajo colaborativo”

Módulo 5: Reuniones virtuales.
Uso de la aplicación de videoconferencias Zoom. Cómo crear una cuenta, programar y configurar las opciones de tus propias reuniones.

En su desarrollo se identificará el espacio de trabajo llamado nube, se descubrirán sus características y beneficios. Se proporcionarán imágenes y videotutoriales para que las personas usuarias se familiaricen con el entorno de trabajo digital, aprendan cómo subir archivos y digitalizar documentos.

Los módulos se completan aprobando los ejercicios correspondientes. Cada módulo definirá sus condiciones de aprobación, que estarán expuestas en el inicio de los ejercicios. El recorrido está diseñado como un proceso gradual y acumulativo, en el que los participantes adquieren progresivamente un conjunto de conocimientos y herramientas.

La modalidad de cursada es 100% virtual y autogestionada. Los participantes tendrán acceso a los contenidos del curso durante una cantidad definida de tiempo y podrán seguir adecuadamente, de acuerdo a sus posibilidades, el desarrollo de la capacitación. Si los ejercicios no fueron realizados durante el periodo establecido de entrega no se recibirá el certificado de aprobación. Se puede recursar el curso autoguiado en la próxima edición. La reapertura de cursos se anunciará por los canales de comunicación de Formar Cultura.

La inscripción está abierta hasta el 9 de septiembre mediante el siguiente formulario. Cada persona inscripta recibirá un email confirmando su inscripción y las credenciales de acceso al Aula Virtual, el programa y el cronograma. Al inicio de la cursada empiezan a correr los tiempos del curso autoguiado. Por ejemplo: si el curso dura tres semanas, tendrá tres semanas para completar todos los módulos y ejercicios. Una vez resueltos los ejercicios de manera correcta, recibirá de manera automática un certificado avalado por el Ministerio de Cultura.

Por consultas, escribir a formar.cultura@cultura.gob.ar, con el asunto Consulta curso autoguiado.

Más información en la web de Formar Cultura

Scroll hacia arriba