Continúa abierta la inscripción al curso sobre el uso responsable de bicicletas

Tras el continuo incremento de circulación de bicicletas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) puso a disposición de los ciudadanos curso online con información técnica y regulación sobre este tipo de rodado. El mismo es gratuito y se encuentra disponible en el sitio web de la ANSV.


El curso sobre “Uso Responsable de la Bicicleta” lanzado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, registra 400 inscriptos a dos meses de su lanzamiento. La propuesta tiene el objetivo de promover el uso responsable de la bicicleta, aportar conceptos y herramientas para desempeñarse en el espacio público con la responsabilidad y el cuidado que el rol exige, valorando el respeto hacia las otras personas en la convivencia vial.

Esta capacitación comprende cuatro módulos que no tienen tiempo establecido para su realización y se puede realizar en el momento que la persona disponga. Se encuentra disponible en el sitio web de la ANSV y está destinado a todas aquellas personas que quieran complementar sus conocimientos sobre los diferentes modelos de bicicletas y cómo conducirlas de forma correcta en la vía pública. A través de su recorrido, se podrá encontrar información técnica sobre maniobras, tipos de bicicletas y marco normativo, entre otros. La inscripción se encuentra abierta, la modalidad es auto-gestionada y se emite certificado.

Los cursos virtuales se enmarcan dentro de las acciones que lleva adelante la ANSV con el fin de promover la concientización y proveer herramientas que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia en materia de seguridad vial. Con el curso de Uso Responsable de Bicicletas, se suma, a su vez, el objetivo de promover una movilidad sostenible, segura y responsable que pueda hacerse extensiva a todo el territorio nacional.

Para más información ingresá al Aula Virtual