Consultas recibidas por el INADI durante la pandemia de COVID-19 en el 2020

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó un informe sobre las consultas recibidas de marzo a noviembre.


El informe elaborado por de la Coordinación de Investigaciones y Observatorios del INADI recopila, en base a datos aportados por la Dirección de Asistencia a la Víctima, todas las consultas recibidas en el organismo durante los 8 meses y 10 días en los que rigió el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Las vías de recepción de estas consultas fueron WhatsApp, correo electrónico y las redes sociales del organismo. Las/os trabajadoras/es de la Dirección de Asistencia a la Víctima del instituto atendieron y registraron los casos desde sus hogares.

Dentro de los interrogantes planteados hay una gran variedad que abarca hechos de discriminación sufridos o presenciados, preguntas por expedientes en curso, pedidos de asesoramiento ante situaciones discriminatorias y solicitudes de información entre otros temas.

En el informe, disponible en el apartado de "descargas", se registraron consultas en base a temas en los que el INADI puede asesorar e informar en el contexto de pandemia. No son denuncias, aunque algunas preguntas puedan eventualmente derivar en ellas.


Descargas

Informe consultas ASPO (0.55 MB)

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