Presidencia de la Nación

Consulta pública para revisión y análisis de protocolo de trazabilidad de envíos postales

Se inició el proceso para recabar información, contribuciones y propuestas para la actualización de los marcos regulatorios del servicio postal.


Como parte de sus objetivos de diseñar y proponer la actualización de los marcos regulatorios del servicio postal, la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) lanzó una consulta pública para la revisión y el análisis de un protocolo de trazabilidad de los envíos postales en el país.

Ante el exponencial incremento de la paquetería y del comercio electrónico, la Subsecretaría TIC considera que se requiere actualizar las pautas en la operatoria y el tratamiento de envíos postales para adecuarlos a las nuevas modalidades del servicio.

Asimismo, la Subsecretaría TIC considera que los usuarios postales deben contar con información clara, certera y precisa sobre el estado de sus envíos que les permita contar con un registro, seguimiento y control de los mismos.

En ese contexto, la Subsecretaría TIC pone a consideración de las empresas prestadoras de servicios postales y empresas vinculadas al sector, organizaciones, público en general, organismos y entidades estatales, los lineamientos del proyecto de "Resolución del Protocolo de Trazabilidad de Envíos Postales".

Los interesados deben efectuar las presentaciones en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) dentro de los veinte (20) días hábiles a partir de la publicación de la Resolución 60/2020 de la Secretaría de Innovación Pública en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Accedé a la Resolución 60/2020

Para presentar propuestas ingresá a la Consulta Pública en TAD.

Si no estás registrado, consultá el paso a paso de TAD en argentina.gob.ar.


Descargas

Proyecto de Protocolo de Trazabilidad de Envíos Postales (0.1 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba